Gobierno invierte menos en obras para la población

[ad_1]

En 2016 la inversión en obras públicas ascendió a $3,933 millones, una disminución de $226 millones, en comparación con el 2014, cuando la inversión en obras públicas fue de $4,159 millones  detallan los informes de Balance Fiscal del Sistema Público No Financiero, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para la  especialista en  economía Maribel Gordón lo que sucede es que el Gobierno tiene una  política muy suntuaria, de gastos innecesarios y estructura burocrática que cada vez crece en término de salarios y remuneraciones a funcionarios de alto cargo y eso ha ido profundizando la condición de la economía (desaceleración), a pesar de los entramados que se desarrollan para tratar de ocultarlo”.

Enfatizó que existen sectores productivos que han estado generando una tasa de decrecimiento económico, aunados a algunas actividades que crecen, pero cuestionadas por la evasión de impuestos a nivel nacional, principalmente en el sector terciario.

Y es que en 2016 los ingresos de Gobierno Central (incluyendo los impuestos directos e indirectos) aumentaron $409 millones, mientras que los gastos subieron $783 millones.   
 

[ad_2]

Fuente: Panamá América