Furor por la barba

[ad_1]

Los barbudos viven una etapa dorada. La barba poblada, desaparecida durante décadas, vuelve a estar de moda. Se ha vuelto una tendencia que ha sido adoptada mundialmente por muchos hombres. Esta moda es considerada como la era “hipster”.

Algunos casos de famosos panameños que han llevado la barba y ya se la han quitado es el del productor musical Keriel Quiroz, mejor conocido como K4G, quien pasó de una frondosa barba a otra más corta y cuidada.

“Yo me corté la barba hace dos meses. Todos saben que yo tenía la barba poblada y el chivo desde el año 2011. Me la pintaba de varios colores. Tuve casi 6 años con la barba larga, antes de que fuera aquí en Panamá una tendencia. Eran pocos lo que tenían la barba como yo”, comentó el productor.

Añadió que al principio no era aceptado. Muchas veces fue criticado por llevar su barba larga. “Al principio no fui aceptado como ahora muchas personas están siendo aceptadas. Todo el mundo me decía que daba asco y me mandaban a que me la cortara. Hoy , en la farándula ya es algo muy normal. Decidí cortármela porque ya necesitaba cambiar mi imagen, bajé de peso, cambié mi clóset y también tenía que cambiar la estética de mi barba”, detalló a ey!

¡Estética en el fútbol!

Otros famosos panameños que apuestan por el look “hipster” son dos jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá. Les hablamos de Felipe “Pipe” Baloy y de Gabriel “Gavilán” Gómez. Ambos futbolistas han optado por dejarse crecer la barba, aunque no muy poblada.

Estadounidenses

Pero sus barbas no pueden competir con la del portero estadounidense Tim Howard. El arquero, quien estuvo en Panamá, luce una barba de lo más prominente. Cabe destacar que los jugadores que lucen actualmente barba en el fútbol son realmente escasos comparados con aquellos que prefieren optar por llamativos cortes o cabezas totalmente rapadas.

Lo cierto es que en cuestiones de moda casi todo está permitido y cada hombre decide si sigue la moda o no en función de sus gustos y personalidad.

Según el estilista Alberto Martínez, las frondosas barbas “hipster” seguirán estando muy de moda, aunque aseguró que lo único que puede variar es que no se llevarán muy largas. Eso sí, el estilista aclaró que no hay nada más antiestético que una barba mal cuidada y de aspecto desaliñado.

Ratificó que, al igual que el cabello, se debe lavar con champú. “Aunque no la recortes a diario, debes procurar pasar un peine y lavarla a diario”, mencionó el experto.

[ad_2]

Fuente: Panamá América