Finalmente, las mujeres de raza negra dominan una categoría de los Oscar

[ad_1]

Después de dos años de la campaña #OscarSoWhite ha llegado el resultado de una lucha que muchos actores y actrices de Hollywood tomaron como personal. 

La Academia ha estado entregando los Oscar desde 1929, pero por lo que se dice es la primera vez en sus 87 años de historia, la minoría se ha convertido en la mayoría en una categoría. 

Hoy se anunciaron los nominados a estos legendarios premios, y las mujeres de raza negra dominan la categoría de mejor actriz de reparto en 2017, y lo mejor es que ninguna de ellas fue nominada por ser criada o esclava, los típicos papeles asignados anteriormente a ellas.

Entre las mejores actrices de reparto en los Oscars de 2017 se encuentran nombres como Nicole Kidman (Lion) y Michelle Williams (Manchester By The Sea), pero Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight) y Octavia Spencer (Hidden Figures) son las otras. 

Solo uno de esos tres personajes tiene tintes de estereotipos: el carácter del claro de luna de Harris Paula es una madre, pero abusivo con una adicción a la droga. Viola Davis interpreta a Rose Lee Maxson, una ama de casa que es fuerte, inflexible y corre un barco apretado. Y el personaje de Hidden Figures de Spencer es Dorothy Vaughan, cuyo largo cuerpo de trabajo para la NASA habla por sí mismo.

Esas no son las únicas noticias para celebrar, Viola Davis rompió un récord al convertirse en la primera actriz negra en ganar tres nominaciones a los Oscar, según MIC. Siete de los 20 nominados actuantes eran personas de color, según The Hollywood Reporter. Y la gente de color también casi barrió la categoría de Mejor Documental, con cuatro de los cinco nominados no blancos.

Definitivamente, los Oscar no son realmente #SoWhite este año, al menos en lo que respecta a los nominados.

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa