Festival Internacional de Cine de Panamá, plataforma de oportunidades

[ad_1]

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) inició su séptima edición con una rueda de prensa en la cual estuvo presente el actor de la película panameña “Kimura”, Jorge Perrugoría, quien expresó sentirse feliz de participar con un equipo joven y talentoso que va por muy buen camino.

Relató que fue la primera vez que colaboró en una cinta panameña, en la que le dio vida al personaje Manfredo, encargado de llevar la apuesta de los luchadores, era una persona compleja, teniendo como referente a Don King. Considera que hay que crear una cultura para que los panameños apoyen las proyecciones nacionales asistiendo a las salas de cines.

Por su parte, el productor costarricense Miguel Ángel Berna, expresó que es la primera vez que asiste a este evento. Cree que los encargados del Festival le hicieron un regalo maravilloso, por el simple hecho de inaugurar la sexta edición con su filme, “La Jota”. Explicó que su película fue inspirada en la jota, danza española de la región de Aragón.

Evolución del cine panameño
En cuanto al desarrollo del cine Latinoamericano, Miguel Ángel Berna, cree que hay un problema económico fundamental y de competencia, ya que la industria norteamericana ocupa todas las pantallas y tiene grandes recursos económicos para llevar a cabo sus lanzamientos.

Karoline Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

[ad_2]

Fuente: Metro Libre