Fedebeis se mantiene firme en no hacer cambios al reglamento juvenil

[ad_1]

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson, dejó  claro  este miércoles que no se harán modificaciones al reglamento del campeonato juvenil actual para favorecer a ciertos equipos en particular.

Las declaraciones de Robinson se dieron luego de conocerse la solicitud de préstamo de algunos peloteros juveniles para la novena de Panamá Este, mismos que fueron negados por los presidentes de ligas de Colón y Darién, equipos a los cuales pertenecen.

“Los peloteros que participarán en el campeonato juvenil serán aquellos que fueron aprobados en el congresillo administrativo de la semana pasada. Hemos sido muy flexibles con esta situación; pero los peloteros no pueden ser forzados a jugar para una provincia si el reglamento dictamina que deben jugar en su provincia deportiva”, explicó Robinson.

Robinson sostuvo que “en esta administración no habrá fueros ni privilegios para nadie, quien quiera entrar a competir deberá hacerlo con las reglas vigentes. Panamá Este tiene todas las alternativas de obtener peloteros de Panamá Metro que mantiene una buena cantidad que quedaron sin jugar”.

Sobre un supuesto audio en el que el Presidente de la Liga de Darién señala que la Federación lo obligó a no prestar peloteros, Robinson dijo que es falso. “Nadie obliga a nadie hacer una carta, decir eso es irresponsable, ya todas las ligas son autónomas con su propia personería jurídica”, añadió.

Robinson, sin embargo, se mostró abierto  a realizar modificaciones para el torneo de 2018.
 

[ad_2]

Fuente: Panamá América