Familias están atemorizadas por el crimen

[ad_1]

Jason Morales Valdés

Las familias panameñas tampoco escapan de la ola delictiva que opera en el país, pues se sienten atemorizadas en sus propias casas.

Solo ayer en horas de la madrugada, tres hombres armados irrumpieron en una vivienda en el sector de Unión Veragüense, de Alcalde Díaz, para intentar robar a una familia.

Reportes policiales indican que los tres sujetos, todos mayores de edad, fueron capturados por la Policía Nacional, que montó un fuerte operativo, tras el incidente.

La familia agredida está compuesta por dos jóvenes, el padre y la madre, que resultaron ilesos.

No obstante, el suceso se produjo días después de la implementación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Águila, la cual el Gobierno promueve como una alternativa eficaz para intentar bajar los niveles de inseguridad que se viven en Panamá y las zonas rojas.

Y es que cada vez son más los sitios donde se producen incidentes, y donde los actos delictivos no eran característicos de dichas zonas.

Ante esto, algunos críticos manifiestan que la Seguridad Pública ha perdido el control de los delincuentes.

Incluso esta semana un agente de seguridad de nombre Cesarín Salinas fue asesinado en una garita del proyecto Metro Park, cerca de la salida del Corredor Sur.

[ad_2]

Fuente: Panamá América