Facebook desactivará la opción de excluir razas en la publicidad

[ad_1]

Facebook Inc. dijo que deshabilitará una opción que permite a los anunciantes excluir ciertas razas de su publicidad personalizada, dando un paso más para abordar preocupaciones sobre anuncios potencialmente racistas.

La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, presentó la medida en una carta al Congressional Black Caucus, un grupo de legisladores negros del congreso estadounidense, con el que se reunió hace unos meses.

La opción estará desactivada “hasta que podamos asegurarnos mejor de que nuestras herramientas no se utilicen de manera inapropiada”, dijo.

El grupo estaba preocupado por una variedad de cuestiones, desde la orientación de los anuncios, que la organización periodística sin ánimo de lucro ProPublica dejó en evidencia, hasta los esfuerzos de Facebook en temas de diversidad en el lugar de trabajo.

Sandberg dijo que la compañía ha endurecido las reglas para los anunciantes en general, especialmente en torno a contenido divisivo y discriminatorio, como anuncios que muestran violencia, venden armas o atacan a personas en función de su raza o religión. Facebook dijo que está contratando más gente negra e hispana para su equipo global de monitoreo de anuncios, que aumentará en mil personas durante el próximo año.

“Esto ayudará a aumentar la diversidad de nuestra fuerza de trabajo y mejorará nuestra comprensión y conocimiento de los anuncios que están destinados a explotar temas culturalmente sensibles”, dijo.

La compañía ahora cuenta con 7 mil 500 personas que eliminan contenido de forma global que va en contra de los estándares de su comunidad, que se están aplicando de manera más estricta. Por ejemplo, cualquier discurso violento dirigido contra personas con “características protegidas” puede ser eliminado. Sandberg no definió las características protegidas, pero dio un ejemplo de un ataque a una mujer sobre la base de su género.

[ad_2]

Fuente: La Prensa