Extranjeros trazan estrategias para violar las leyes migratorias

ad

[ad_1]

 

La frontera entre Panamá y Costa Rica ha sido el escenario de grandes conflictos migratorios en los últimos meses. Una inesperada crisis migratoria ha surgido en Paso Canoas, solo que ahora los protagonistas no son los cubanos, haitianos, africanos o asiáticos, sino son los venezolanos, viven y trabajan ilegal en el país, que sin visas pretenden viajar hacia los Estados Unidos por la vía Centroamérica.

El director del Servicio Nacional de Migración Panamá, Javier Carrillo, detalló que hay diversas maniobras que utilizan los extranjeros para estar en el territorio nacional, una de ellas es entrar como turistas y a los meses [cuando se culmina el periodo de estar en el país] salir y volver a entrar a los tres días, y viceversa.

Según algunos abogados consultados otras de las prácticas que utilizan es que llegan como estudiantes, se gradúan, luego se casan y cambian su estatus migratorio a residente.

Lo que hacen también las parejas extranjeras es que llegan al país [ya sea embarazada o se embarazan en Panamá] para que el niño nazca en el país y luego que el infante cumpla 5 años puedan legalizarse.

ML 20170307 6 08ph01

IRMA ARAÚZ
ABOGADOS GREMIALISTAS
De que vale que les prohíban la entrada a los que están en la frontera si tienes decretos que legalizan a otros. Lo que deben es eliminar todos estos decretos como el Crisol de Razas.

 20ph01

María Isabel Saravia
Colegio Nacional de Abogados
Hay fallas en nuestro sistema que permiten que cualquiera pueda utilizar artimañas para quedarse en el país. Son las prácticas de nuestro gobierno que están permitiendo todo esto

Lucy Garcés Évila
lgarces@metrolibre.com
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

[ad_2]

Fuente: Metro Libre

ad