Expresan su "dolor" por atentados en Nueva York, Afganistán y Somalia

[ad_1]

El papa Francisco expresó hoy su “profundo dolor” por los atentados terroristas de los últimos días en Afganistán, Somalia y el más reciente, en Nueva York, en su mensaje tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

“Queridos hermanos y hermanas, estoy profundamente dolorido por los atentados terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y el de ayer en Nueva York”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico, el día de la Solemnidad de Todos los Santos.

En su mensaje, ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza vaticana, Francisco “deploró” dichos “actos de violencia”.

“Pidamos al Señor para que convierta los corazones de los terroristas y libere el mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para propagar muerte”, afirmó.

El pontífice se refirió así a estos atentados, el último ayer en la ciudad estadounidense de Nueva York, en el sur de la isla de Manhattan, cuando un hombre atropelló con una camioneta a varias personas, causando ocho muertos y numerosos heridos.

También expresó su pesar por el ataque suicida en la zona diplomática de la capital afgana, Kabul, que también ayer acabó con la vida de cuatro personas e hirió a una veintena.

Y por el ataque del grupo yihdista Al Shabab en Somalia el pasado miércoles, con dos coches bomba que provocaron 25 muertes en un céntrico hotel en Mogadiscio.

Instituciones de UE condenan el atentado de Nueva York

Las instituciones de la Unión Europea condenaron hoy el atentado perpetrado este martes en Nueva York con mensajes de condolencia y ánimo difundidos en sus cuentas de twitter.

Another sickening but futile attempt to terrorise the people of #NYC and the free world. Europe stands by America.

— Donald Tusk (@eucopresident) 31 de octubre de 2017

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, escribió en su cuenta que es “una tentativa vana” el querer atemorizar a la población de Nueva York y “al mundo libre. Europa apoya a América”.

New York never surrenders. Terrorists will be defeated wherever. We , Europeans are with you! #Manhattan

— EP President Tajani (@EP_President) 1 de noviembre de 2017

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, escribió que “Nueva York nunca se rinde. Los terroristas serán derrotados en cualquier parte. Nosotros, los europeos estamos contigo”.

Nueva York se mantiene hoy con especiales medidas de seguridad mientras continúan las pesquisas sobre el atentado terrorista que el martes mató a ocho personas, en un atropello múltiple perpetrado por un inmigrante uzbeko.

Irán condena atentado de Nueva York pero culpa a EEUU de apoyar a terroristas

El Gobierno iraní condenó hoy el atentado de ayer en Nueva York, donde un vehículo provocó un atropello múltiple y causo ocho muertos, pero culpó al mismo tiempo a Estados Unidos de crear los grupos terroristas.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que “matar a ciudadanos inocentes e indefensos en las calles y lugares públicos refleja la brutalidad de los grupos terroristas”.

En la misma nota, Qasemí denunció que EEUU y sus aliados crearon a grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda “para lograr sus objetivos e intereses de desestabilizar otros países”.

“El origen del fenómeno siniestro, inhumano y cruel del terrorismo es la política y enfoque que tomaron en algunas etapas EEUU y sus aliados en la región dl Oriente Medio para crear y apoyar estos grupos”, agregó.

El portavoz iraní apostilló, además, que “la única forma de erradicar el terrorismo es mediante un enfrentamiento serio y la honestidad y transparencia de todos los países”.

El ataque se registró en el suroeste de la isla de Manhattan, donde un hombre -identificado como un inmigrante de Uzbekistán de 29 años- arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU calificó el ataque, que causó ocho muertos y decenas de heridos, de “aparente acto de terrorismo”.

[ad_2]

Fuente: Panamá América