Existen algunas ventajas de hablar solo, te decimos cuáles son

[ad_1]

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de estar comentando al aire pensamientos sin esperar que nadie los responda? Muchas personas tienen el hábito de hablar solas, y finalmente se ha comprobado cuáles son los beneficios de esta actividad.

En un experimento reciente en el laboratorio de la Universidad de Bangor, se demostró que hablar en voz alta realmente mejora el control sobre una tarea, por encima y más allá de lo que se logra con el habla interior.

En el estudio se le dio a 28 participantes un conjunto de instrucciones por escrito, y se les pidió que las leyeran en silencio o en voz alta. Midieron la concentración de los participantes y el rendimiento en las tareas, y estas mejoraron cuando las instrucciones de la tarea habían sido leído en voz alta.

Gran parte de este beneficio parece provenir simplemente de oírse a uno mismo, ya que los mandos auditivos parecen ser mejores controladores de la conducta que los escritos. Los resultados del estudio demostraron que, incluso si nos hablamos a nosotros mismos para ganar control durante tareas desafiantes, el rendimiento mejora sustancialmente cuando lo hacemos en voz alta.

Esto probablemente puede ayudar a explicar por qué muchos profesionales del deporte, como los jugadores de tenis, a menudo hablan a sí mismos durante las competiciones, a menudo en los puntos cruciales de un juego, diciendo cosas como “Vamos!” para ayudarse a mantener la concentración.

Nuestra capacidad de generar autoinstrucciones explícitas es en realidad una de las mejores herramientas que tenemos para el control cognitivo, y simplemente funciona mejor cuando se dice en voz alta.

Así que, ahí está. Hablar en voz alta, cuando la mente no está vagando, podría ser un signo de alto funcionamiento cognitivo. En lugar de revelar la enfermedad mental, puede hacerte intelectualmente más competente. 

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa