Exigen luz eléctrica

[ad_1]

Miembros de la comunidad de Alto del Valle y otras aledañas cerraron el paso por la vía que va de Chiriquí Grande en Bocas del Toro a Gualaca en la provincia de Chiriquí, desde las 6:00 a.m. de ayer.

Los manifestantes exigen al Gobierno Nacional atienda su petición de suministro de energía eléctrica, la construcción de un centro de salud y el arreglo de un kilómetro de carretera hacia la escuela del área.

A pesar de que los cables pasan sobre sus cabezas llevando energía eléctrica producida en Bocas del Toro a otras partes del país, los lugareños llevan 30 años pidiendo el servicio, se cansaron de esperar y solo es una advertencia porque de no lograr respuesta, el siguiente cierre será indefinido, así lo dijo Vicente Pittí, presidente de la junta comunal de Alto del Valle.

Miles de usuarios que salían y entraban a la provincia quedaron varados en media cordillera, incluyendo a personas que iban a cumplir citas médicas, turistas y comerciantes con todo tipo de mercancía.

Se acordó para el próximo lunes 8 de mayo una reunión con los manifestantes y las autoridades en Altos del Valle.

Por otro lado, moradores en el distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas, mantuvieron la vía cerrada hacia ese sector en protesta, según ellos, por las necesidades que hay y que aún no se resuelven.

Alcibiades Sánchez, dirigente comunitario, dijo que no hay autoridades regionales que brinden respuestas a los problemas comunitarios.

[ad_2]

Fuente: La Critica