Exigen cierre de arenera en Antón

[ad_1]

Por más de cinco horas, residentes de unas 15 comunidades en Antón, cerraron la vía que conduce a La Hincada y El Valle de Antón, molestos por el mal estado de la carretera de asfalto.

Con pancartas exigían la reparación de la vía y el cierre definitivo de una arenera que está acabando con la carretera, los ríos y quebradas del área de La Hincada desde hace años.

Para el transportista y docente, Reinaldo Barrios, es lamentable que la vía esté tan deteriorada por los equipos pesados llenos de arena, por lo que exigen respuesta del Mici, MOP, alcaldías y MiAmbiente.

“Si en 15 días no hay respuesta, vamos a cerrar la Interamericana los próximos días porque no vamos a permitir que esta arenera siga haciendo lo que quiere en estas comunidades afectándonos y no contribuyendo con la reparación de la misma”, dijo Barrios.

Tras la protesta, la alcaldesa de Antón, Jislena Vidales, decidió suspender el proyecto por 15 días hasta que el Mici evalúe y tome una decisión final en este caso que afecta a la comunidad y el ambiente.

[ad_2]

Fuente: Panamá América