Evita los puntos negros con estos tips

[ad_1]

En las épocas de mayor calor los puntos negros suelen estar presentes en tu rostro con mayor frecuencia. Para evitarlos debes limitar el uso de cremas o aceites que  tapen los poros.

Los puntos negros se forman cuando las células muertas de la piel, el sebo y las bacterias quedan atrapados dentro de un poro. Toma nota de algunos tips para evitarlos:

1.- Limpieza diaria

Es recomendado limpiar el rostro diariamente. Si incluyes productos que eliminan los puntos negros, estos suelen descamar la piel y pueden irritar un poco la dermis, por lo que no son recomendados después de una exposición al sol.

2.- Loción sin aceite

Al evitar este tipo de lociones tu piel no se volverá grasosa y será más difícil que aparezcan los puntos negros en tu rostro.

3.- Loción limpiadora suave

Es recomendada usarla en la mañana al levantarte y en la noche. Este consejo es igual para hombre y mujeres, de esta forma evitaran el sebo que forma los puntos negros.

4.- Exfoliación

De acuerdo a los expertos las exfoliaciones se tienen que hacer de uno a dos veces por semana. Además, se tiene que extraer el punto negro.

Por Carina Angulo

 

[ad_2]

Fuente: Malltv