Etesa exhorta a empresas a continuar con autoabastecimiento

[ad_1]

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) pidió a aquellas empresas que se encuentran en el listado de autoabastecimiento –aprobado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos– a que, de forma voluntaria, mantengan dicha medida.

Esto, con la finalidad de evitar mayor presión sobre el sistema eléctrico, afectado por dos apagones durante este mes de marzo. A su vez, reiteró el mensaje a la población de seguir con medidas de ahorro energético.  

Etesa informó que peritos y técnicos de la empresa fabricante están en el proceso de evaluación de los equipos perjudicados por los sucesos del 17 y 21 de marzo pasado, a fin de determinar sus causas.  

A través de un comunicado, la entidad reportó que el sistema se encuentra estable y agregó que espera que entre las próximas ocho a 12 semanas,el sistema opere en óptimas condiciones.  

Indicó de igual forma que se han adquirido un total de 30 nuevos transformadores que comenzarán a llegar a Panamá a partir de mediados de mayo próximo, a fin de sustituir aquellos que fueron sacados de operación de forma preventiva y así contar con el respaldo necesario para la subestación Panamá, ondado del Rey.

La junta directiva de Etesa ordenó una auditoría para determinar las causas de los apagones, que dejaron sin suministro eléctrico parcial las provincias de Panamá y Colón. 

[ad_2]

Fuente: La Prensa