Estrena la sexta edición del IFF Panamá

[ad_1]

Miguel Ángel Berna, bailarín y coreógrafo de la película “La Jota”, será uno de los invitados especiales a la gala de apertura del sexto Festival internacional de Cine de Panamá, que arranca esta noche en el Teatro Balboa, con la proyección de dicha cinta española dirigida por Carlos Saura.

Estrellas del mundo
En esta versión también participarán reconocidas personalidades del cine iberoamericano como son: Samir Oliveros y Diana Pérez, de Colombia; Alejandro Israel, Ezequiel Brorovinsky y Gema Juárez Allen, de Argentina.

Entre los aspectos más llamativos de esta versión están las dos proyecciones del filme ganador del Oscar de la academia 2017 como mejor película de habla no inglesa, El Cliente.

Espacio popular
Este año, gracias al apoyo de la Alcaldía de Panamá, se proyectarán cuatro largometrajes gratuitos en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, donde en 2016 asistieron cerca de seis mil 500 personas a disfrutar del buen cine.

La primera de las cintas proyectadas en este espacio será precisamente el trabajo que estrenará el festival hoy, La Jota; un vibrante y sonoro musical sobre el canto, baile y música de Aragón, una región de España.

Niños y jóvenes
Con el apoyo logístico de la Policía Nacional de Ancón, Inadeh y Meduca el festival trasladará a cerca de dos mil niños y jóvenes estudiantes de Panamá, Colón y La Chorrera a participar en las 20 fundaciones dedicadas al Programa Educativo y de Industria que desarrolla el IFF.

Yalena Ortíz 
yortiz@metrolibre.com
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

[ad_2]

Fuente: Metro Libre