Estas son las bebidas más saludables para lo niños

[ad_1]

Los niños necesitan de una nutrición balanceada que contenga carbohidratos, proteínas, frutas y vegetales para que puedan crecer sanos y fuertes.  Pero muy pocas veces se habla acerca de las bebidas saludables que necesita ingerir tu pequeño para el buen funcionamiento de su organismo.

Por eso hoy te diremos cuáles son esas bebidas sanas y ricas en vitaminas que el más pequeño de la casa necesita.

Agua

Es la bebida mas sana que le podemos ofrecer a un niño y es vital para que el desarrollo de su organismo funcione con normalidad y se mantenga hidratado. Además ayudará a eliminar toxinas, depurar el organismo, prevenir el estreñimiento, facilitar el transporte de nutrientes y a regular la temperatura corporal.
El agua es la mejor opción para ofrecerles a los más pequeños de la casa y la cantidad necesaria será justamente la que ellos nos pidan cuando la necesiten.

Leche baja en grasa

La leche baja en grasa o desnatada es necesaria en la etapa del crecimiento de cada pequeño, porque a pesar de no contener grasa, aún conserva las proteínas enteras, aporta una gran cantidad de calcio y posee un excelente valor nutricional. Sin embargo, se recomienda que su ingesta no reemplace al agua, porque su consumo neto no podrá mantener un buen nivel de hidratación en el organismo.

Jugos de frutas naturales

La fruta fresca y rica es una excelente alternativa para degustar el paladar de los chicos en casa. Los zumos naturales contienen las vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo del pequeño, además no contienen grasa y aportan azúcar simple que se encarga de conceder energía saludable.

Debes evitar los jugos envasados o enlatados por su alto contenido de azúcar, no son nutritivos y fomentan las caries y el desarrollo de la obesidad.

Batidos y smoothies

Son una merienda ideal, divertida y completa, solamente necesitarás hielo, frutas frescas y leche baja en grasa. No debes licuar las frutas porque perderán todas las vitaminas presentes en su pulpa y piel, opta más bien por triturarlas con un tenedor para que  puedan conservar todas sus vitaminas, minerales, calcio, fibra y la energía proveniente de los azúcares naturales, no refinados.

 

Por Andreína Santos

[ad_2]

Fuente: Malltv