'Estar lejos de mi país ha sido difícil'



Una de las experiencias más importantes para Jessica Rodríguez fue representar a Panamá en el Miss Universo 2004, la emoción de ese momento solo lo supera el haberse convertido en madre.

La ex “miss” estuvo el fin de semana visitando nuevamente su tierra, pues lleva 12 años viviendo en Guatemala.

“Mi experiencia fue increíble. Nunca la voy a olvidar, es algo que te marca para toda la vida. El hecho de haber representado a mi país y dejar en alto a Panamá no solamente fue en el Miss Universo, sino que lo llevo en mis venas. Es algo que me hizo crecer mucho como persona, que me hizo querer más a mi país”, contó a ey!

En vista de que se aproxima la gala de este concurso, Jessica brindó un par de consejos a Laura de Sanctis, representante de Panamá en el Miss Universo 2017.

“Le aconsejaría ser ella misma, que vaya con la mentalidad de dejar a Panamá siempre en alto pase lo que pase, que lo vea como una experiencia más para hacer amistades, que sonría siempre, tenga mucha seguridad y siempre sea ella misma”.

Amor por su patria

De Panamá extraña a su familia, la comida, el calor de su gente y sus playas. De Guatemala disfruta el frío, el verdor y sus costumbres.

“Estar lejos de mi país ha sido bastante difícil, pero ya llevo 12 años viviendo afuera y me acostumbré. Amo Guatemala como si fuera también mi país, ya que me ha abierto las puertas de muchas maneras”.

En el país centroamericano, Rodríguez se desempeña como presentadora de radio, productora y además es imagen de una publicitaria.

Uno de los propósitos de su visita a Panamá fue presentarle a su familia su nueva pareja, Jordi Jardí, quien ha sido campeón de carreras de auto. Juntos visitaron lugares turísticos como el Casco Antiguo y Veracruz.

“Estoy muy contenta, me siento muy realizada con él. Lo conocí a inicios de este año. Es alguien que me ha demostrado en las buenas y en las malas estar a mi lado. Lo respeto y admiro mucho”.

Al preguntarle si tienen planes de boda, respondió que por el momento no.

“A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es ser feliz y eso es exactamente lo que soy. Estoy muy feliz a su lado”, expresó.



Fuente: Panamá América