Estamentos de Seguridad de Panamá listos para visita del Papa

[ad_1]

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, el comandante de la Gendarmería del Vaticano, Domenico Giani y miembros de los estamentos de seguridad, sostuvieron la primera reunión para conocer detalles de las rutas de tránsito y seguridad que tendrá el papa Francisco, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá.

En este encuentro se explicaron los operativos que se realizarán para agilizar el paso del Santo Padre, durante su participación en esta actividad.

El Ministro expresó su agradecimiento al comandante Giani, quien reconoció el profesionalismo de los estamentos de seguridad para garantizar la participación de los más de 100 mil jóvenes y adultos mayores que asistirán a este encuentro religioso.

“Este es nuestro evento y estamos listos en espera de la llegada del Santo Padre a nuestro país”, indicó el ministro Bethancourt.

Entre tanto, Giani dijo que Panamá representa ese “símbolo de paz y un puente para el dialogo al igual que el Papa significa para la humanidad, la paz”.

Giani agregó que “la seguridad debe ser una ayuda para todos y no una lucha que impida a los peregrinos recibir el mensaje de paz y armonía del papa Francisco”.  

En la reunión también estuvo presente el nuncio apostólico Mons. Andrés Carrascosa Coso, la coordinadora de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada de la JMJ,  Marien Calviño, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, el el director del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Cristian Hayer, entre otras autoridades.

[ad_2]

Fuente: La Critica