Estados Unidos retira de la Lista Clinton a dos ciudadanos y seis sociedades panameñas

[ad_1]

El  Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su  Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), retiró de la Lista Clinton a seis sociedades y dos ciudadanos panameños.

De acuerdo a información divulgada por la entidad, se trata de  Carlos Alfonso González y Alejandro Abood Angelini, y de las sociedades Colony Trading, Mazper Corp, Marisco de Farallón, S.A., Mariscos de Farallón, S.A., Panoamericana y Shipley Shipping Corp.

Las sociedades se encontraban en esta lista por haber infringido el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Los ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido mantener relaciones comerciales o financieras, dentro o fuera de Estados Unidos, con las entidades incluidas en la Lista Clinton.

Abood Angelini fue detenido en Cuba en octubre de 2001 y acusado de presunto soborno a servidores públicos en La Habana, Cuba. Durante su reclusión en la isla, la entonces presidenta Mireya Moscoso envió cartas a Fidel Castro, pidiendo su liberación.

Dos años más tarde, Abood Angelini fue liberado y regresó a Panamá.

Lea aquí más información sobre la decisión de la OFAC.

[ad_2]

Fuente: La Prensa