Estado civil enloquece a personas

[ad_1]


¡Si no quieres quedar loco, debes casarte! Este diagnóstico se da a conocer en un estudio realizado por científicos británicos cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry en Londres.
La investigación fue dirigida por la University College de Londres, tras analizar 15 estudios previos que contenían datos sobre enfermedades mentales y el estado civil de 800 mil pacientes originarios de cuatro continentes diferentes.
UNIÓN O LIBERTAD
El resultado reveló que los solteros tienen hasta un 42% de probabilidades de padecer demencia, en comparación a las peronas analizadas que estaban casadas o unidas. Entre tanto, el riesgo de sufrir esta afección entre los viudos era un 20% mayor que el de aquellas personas que conservaron a su ‘media naranja’. Sin embargo, la tasa de enfermedades mentales de los divorciados no demostró diferencias importantes con la de los casados.
CAMBIOS
Los expertos de la University College llegaron a la conclusión que al contraer matrimonio, las personas tienden a adoptar un estilo de vida más saludable y mejora su vida social, interactuando más con las personas.
Para los investigadores esto es uno de los factores que generan un impacto positivo en la salud mental de los pacientes.
Además, “las personas casadas tienden a tener un mejor nivel económico”, el cual a su vez constituye “un factor ligado muy de cerca a diferentes aspectos de nuestra salud”, destacó la doctora Laura Phipps, del Centro de Investigación de Alzheimer del Reino Unido, agregando que los cónyuges promueven hábitos saludables y “cuidan de la salud” de sus compañeros , además de “ofrecer un importante apoyo social”.
Mayor resistencia
La evidencia científica indica que “las interacciones sociales pueden ayudar a incrementar la reserva cognitiva” en las personas, es decir, aumentan la resistencia y capacidad de “funcionar por más tiempo con enfermedades como la de Alzheimer” antes de que se manifiesten sus consecuencias dañinas para la salud mental, concluyó la científica.
Al final, cada quien tiene la potestad de decidir si comprueba la teoría de los científicos sobre la demencia que causa la soltería o buscan unirse o casarse por salud mental. Todo depende de la perspectiva en que se mire.

[ad_2]

Fuente: Panamá América