¿Es mejor hacer ejercicio antes o después del desayuno?

[ad_1]


Teniendo en cuenta que hay consenso en que la alimentación es vital para la actividad física y que el desayuno se sigue considerando como la comida más importante del día, es difícil de entender que existan tantas opiniones contradictorias sobre una pregunta que hemos escuchado durante años.
 
Por un lado hay estudios que concluyeron que entrenarse en ayunas impulsa la pérdida de peso, pero también hay otros que resaltan los beneficios de comer para lograr un mejor rendimiento.
 
¿Qué debemos comer antes y después de hacer ejercicio?
El problema es que el mundo del fitness es un sector basado en condicionantes y lo que resulta bueno para determinadas personas puede ser contraproducente para otras.
 
También es necesario tener en cuenta las variables de dichas investigaciones y lo representativo de los grupos de control que observaron.
 
Calidad antes que cantidad
Escaño hace hincapié en que al hablar de la alimentación es necesario mencionar dos aspectos, uno que hace referencia al aporte calórico y el gasto de energía y otro en el sentido de la calidad de los alimentos que ingieres.
 
Para el especialista español un entrenamiento en ayunas está más dirigido para deportistas de alto rendimiento que “son los que tienen capacidades extraordinarias que no tenemos el resto”.
 
“Ellos parten de la base que tienen una condición física superdesarrollada y, ya rozando el límite de sus posibilidades, buscan un elemento que les permita mejorar aún más”, resalta.
 
Luego del entrenamiento si se puede comer un desayuno más completo con alimentos que ayuden a la recuperación del cuerpo, en lo que se conoce como la ventana anabólica.
 
El objetivo final que se busca es hacer un entrenamiento de calidad.
 
“Lo que busca la mayoría de la gente que está activa físicamente es mejorar, estar más fuertes, mejorar sus marcas y aguantar más”.

[ad_2]

Fuente: Panamá América