En trámite, traspaso de bienes revertidos a familias

ad

[ad_1]

Los arrendatarios de viviendas en las áreas revertidas mantienen trámites pendientes para adquirir una residencia, mientras la Unidad de Bienes Revertidos (UABR) anunció el ingreso de 150 millones de dólares en beneficios para la zona.

 

La medida involucra que quienes poseen un mínimo de cinco años ocupando la tierra, tienen la primera opción de compra según Luis Felipe Icaza, Secretario Ejecutivo de la Unidad de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

En las áreas revertidas existen 391 viviendas arrendadas y de este total, el 81% están en el Atlántico y el 19% en el Pacífico.

 

El Decreto Ejecutivo N° 4 de 17 de enero de 2017, ordenó la actualización legal de los ocupantes a través de un nuevo contrato en el que mantendrán el actual canon de arrendamiento por un periodo de dos años, tiempo estimado para concluir el proceso de compra.

 

“La intención del Estado es resolver la problemática social de este segmento de la población que, por años, ha esperado se cumpla con dicha adquisición del bien que ocupan”, dijo el encargado de la Unidad de Bienes Revertidos. Icaza.

 

A l afecha se han efectuado subastas de activos que superan los 121

millones 975 mil dólares.

 

Y los arrendamientos, concesiones y recuperación de la cartera morosa suman  31 millones 827 mil 579 dólares.

 

Actualmente se trabaja en el traspaso de bienes a la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) por más de 142 hectáreas para la legalización de terrenos de 600 familias en la provincia de Colón.

[ad_2]

Fuente: Panamá América

ad