En España no olvidan al ídolo Rommel Fernández

[ad_1]

En tierras españolas, el reconocido programa “El Chiringuito” dedicó un emotivo reportaje para conmemorar la desaparición física del delantero panameño Rommel Fernández.

Ayer exjugadores y fanáticos que lo vieron jugar hablaron sobre el legado que dejó Fernández.

“En Tenerife nadie le ha olvidado. Rommel era un ídolo. Aquellos remates de cabeza, aquella alegría… era más que un futbolista”, con esta frase empezó Josep Pedrerol el reportaje.

“Han pasado muchísimos años y cada vez que viene esta fecha te acuerdas de todo”, expresó Pier Luigi Cherubino, quien fue su compañero en el Club Deportivo Tenerife.

Por su parte, Luis Delgado comentó: “Él daba todo, era muy agradecido, creo que él se ganó el cariño de la gente por su personalidad y su bondad”.

“El Panzer”, como era conocido en vida, murió el 6 de mayo de 1993 (a los 27 años) en un trágico accidente automovilístico, en la carretera de Tinajeros, en las afueras de la ciudad de Albacete, donde cada año es recordado.

Para ese año (1993), Rommel Fernández Gutiérrez era considerado el deportista más importante de Panamá.

“Iba muy bien de cabeza, era de los mejores que hemos visto aquí”, “Era buena persona aparte de futbolista y una figura eterna”, expresaron algunos fanáticos entrevistados, en el reportaje.

Además del Tenerife (1989-1991), Rommel vistió la casaca del Valencia (1991-1992) y Albacete (1992-1993).

Cabe destacar que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) estableció el 6 de mayo, en honor a Rommel Fernández, la celebración anual del Día del Futbolista.

[ad_2]

Fuente: Panamá América