En China hay que negociar los intereses del país

[ad_1]

La negociaciones que realice Panamá con China, su nuevo aliado político y comercial, deberán estar orientadas a mejorar la infraestructura logística que se ofrece en el istmo.

Así lo señalan especialistas como el economista Adolfo Quintero, quien evaluó que el Canal de Panamá es el dínamo de nuestra economía, pero existe una debilidad en su infraestructura al no contar con un sistema de circunvalación en su actividad logística.

Sostuvo que Panamá debe sacar provecho de China y sus recursos disponibles para la inversión, a cambio de la necesidad que tiene el país asiático de fortalecer su presencia en Latinoamérica, y su mejor plataforma para ese objetivo viene siendo Panamá.

No obstante, para el catedrático Rolando Gordón, existen antecedentes negativos en decisiones que ha emprendido Panamá, como los 14 tratados comerciales, ya que en todos la ventaja ha favorecido a sus socios, que terminan vendiéndonos más productos.

“Los gobiernos se han preocupado por firmar tratados, en vez de diversificar la producción para ver qué nuevos productos podemos ofrecer”, opinó.

[ad_2]

Fuente: Panamá América