En carrera al Mundial

[ad_1]

La jornada eliminatoria resultó ideal para las aspiraciones de Panamá de hacerse con uno de los tres boletos directos al Mundial Rusia 2018.

Cuando los nervios y el suspenso se apoderaban de la afición que se dio cita en el Rommel Fernández, fue Gabriel Torres (el mismo que fue fustigado por su fallo ante México) quien se encargó de empezar a disipar los temores a los 39 minutos. Su gol, su golazo, una carrera de unos 65 metros durante la que se sacudió la marca de dos hombres, para definir con derechazo rasante, marcó el inicio de una faena exitosa para los dirigidos por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

Panamá, a falta de dos fechas, quedó en la tercera posición, un beneficio que obtuvo gracias al empate (1-1) entre Honduras y Estados Unidos.

Anoche, hasta la suerte parecía jugar del lado nuestro. Ella se manifestó a los 58’, cuando un centro de Alberto Quintero fue apañado por el trinitense Deon Mitchel, quien remató en propia puerta.

Faltaba la cereza en el pastel. Y de ella se encargó Abdiel “Pistolerito” Arroyo. Un derechazo suyo terminó introduciéndose en las redes, tras un leve desvío en una pierna rival. Había que ganar, y se ganó.

El once istmeño fue claro dominador, buscó y mereció; los caribeños dieron su par de susto, aunque con puntería chueca.

Por primera vez, la “sele” llegó a 10 puntos en rondas hexagonales. Y la próxima fecha (6 de octubre) podría incluso hasta asegurar por lo menos el cupo a la repesca, pero si se impone en su visita a Estados Unidos. Luego, el 10 de octubre, cierra en casa frente a los ticos, que igualaron 1-1 ante México.

“Supieron manejarlo y lo ganaron”, manifestó “El Bolillo”, quien, con el equipo ya desatado, se llevó los vítores de la tribuna.

“A nada juega Panamá, a nada”, dijo el técnico colombiano sarcásticamente.

Por su parte, Román Torres sostuvo que la clave estuvo en no desesperarse. Aseguró que está bien de su rodilla.

[ad_2]

Fuente: La Critica