Empresarios de la ZLC se muestran esperanzados en que este año será mejor

[ad_1]

Los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) se muestran positivos en cuanto a que se solucionarán las diferencias con Colombia para este año, lo que permitiría que la actividad comercial de la zona franca mejore.

 

Así lo indicó el  el vicepresidnete de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, Severo Sousa,  quien  destacó que  uno de los puntos fundamentales  en que se basaría  el inicio de la recuperación  de la ZLC  es la resolución  de la disputa  comercial  con Colombia, vigente  desde 2013.

 

“Le tengo esperanza  al tema  con Colombia. Si finalmente este año  se acomoda con lo de la OMC, va a haber una oportunidad  nuevamente  para la ZLC  en este mercado”, aunque reconoció que  tal vez no como antes, porque los aranceles son altos, y agregó que  al final, la ZLC depende  mucho  de la época de fin de año  y si de aquí a junio  todo está acomodado, la ZLC debe tener un mejor  año en 2017.

 

Sin embargo, afirma  que no será suficiente para salir  de los números rojos pero si para frenar  la fuerte desaceleración que vive  el recinto desde 2013.

 

Otro aspecto  que aportaría  al mejor desempeño  durante el 2017 según Sosusa es la posibilidad  de vender artículos por comercio electrónico, herramienta en fase de reglamentación y regulación.

 

Sin embargo, Usha Mayani, presidenta de la Asociación de Usuarios indica que los factores internos son los que más preocupan, ya que una mayor  inversión pública en promoción e infraestructura ayudaría  a mejorar  la situación  y son positivas si se hacen bien.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América