Empresa panameña Strategic Investors Group, anuncia que de momento no podrá pagar a sus acreedores

[ad_1]

La empresa Strategic Investors Group, tenedora de las acciones de Balboa Bank y Balboa Securities , anunció que no podrá pagar los intereses de un bono que debía pagar el tres de enero de 2017.

“Por causas exógenas a la normal operación de nuestras empresas, al haber sido incluidas injustamente en la lista Clinton de la OFAC, resulta imposible poder cumplir con el pago de los intereses para los tenedores de Bonos de la Serie B, que debe realizarse el 3 de enero de 2017. Igual situación se mantiene para los Bonos de la Serie A en cuanto al pago del capital vencido en octubre 2016 y sus correspondientes intereses”, señala un comunicado firmado por Ramón Fernández Quijano, presidente de Strategic Investors Group.

En octubre pasado,  Strategic Investors Group, tenedora de las acciones de Balboa Bank y Balboa Securities, había informado que le resultaba imposible pagar los $4.8 millones de capital que debía desembolsar ese mes, así como los intereses de dicha deuda.

“Una mayoría significativa de los accionistas de Strategic Investors Group Inc ya ha dado su consentimiento para que el 100% de las acciones de Balboa Bank & Trust Corp. (incluidas sus subsidiarias) sean entregadas a un Fideicomiso [cuyo fiduciario sería el Banco Nacional de Panamá] para que sean vendidas por el Reorganizador y la Superintendencia de Bancos y a la vez se ha dado instrucción y consentimiento para que del producto de la venta de dichas acciones se destinen en primer lugar los fondos necesarios para el pago de las obligaciones con los tenedores de bonos de las Series A y B”, añade la nota.

La empresa espera que durante el primer trimestre de 2017 culmine la venta del Balboa Bank.

Tanto el regulador del mercado de valores como la Superintendencia de Bancos de Panamá tomaron control administrativo de ambas entidades a raíz de que fueran incluidas, el pasado 5 de mayo de 2016, en la lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y al lavado de dinero que elabora la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El banco y su casa de valores fueron incluidos en la lista Clinton, tras identificar que el tesorero de ambas empresas era Nidal Waked, a quien el Departamento del Tesoro identificó como cabecilla, junto con su tío Abdul Waked, de la denominada The Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).

La mayoría de los accionistas del banco y la casa de valores dieron su consentimiento para que las acciones de ambas compañías se entreguen a un fideicomiso para que sean vendidas por el reorganizador.

A la vez, han dado instrucciones para que del producto de la venta de dichas acciones se destine al pago de las obligaciones con los tenedores de Strategic Investors Group.

El holding indicó que espera que el proceso pueda concluir de forma exitosa para cumplir con el pago de intereses y capital.

Para leer el comunicado completo, haga clic aquí.

[ad_2]

Fuente: La Prensa