Empresa de Jack Ma compra MoneyGram por $880 millones

[ad_1]

Ant Financial, la empresa de tecnología financiera controlada por el multimillonario Jack Ma, redobló su expansión internacional con la compra del servicio estadounidense de transferencias de dinero MoneyGram International Inc.

La adquisición de 880 millones de dólares, la segunda de una compañía estadounidense por parte de Ant, conectará la red de MoneyGram de 2 mil 400 millones de cuentas bancarias y móviles con la clientela de Ant.

Ant, que en su momento fue parte de Alibaba, busca crecer en el exterior en momentos de creciente competencia en su mercado local proveniente del sistema de pagos WeChat, de Tencent Holdings Ltd. El acuerdo con MoneyGram reforzará ese objetivo, tras las recientes alianzas con Paytm en India y Ascend Money en Tailandia.

“Esto nos da un negocio muy atractivo que ya cuenta con una importante base de consumidores en Estados Unidos”, dijo Douglas Feagin, que dirige las operaciones globales de Ant Financial, en entrevista telefónica.

“Las remesas son una actividad muy importante y pensamos que es una gran manera de crearnos una presencia entre los consumidores a lo largo de Estados Unidos”. Ant Financial ofrece 13.25 dólares por acción en efectivo, según un comunicado del jueves.

Es una prima de alrededor de 11.5 por ciento respecto del precio de cierre de MoneyGram de 11.88 dólares del miércoles. La compañía mantendrá su sede en Dallas y seguirá operando con su marca actual. MoneyGram permite que consumidores y empresas se envíen dinero entre sí, lo que genera ingresos por comisiones de transacción y diferenciales cambiarios.

Las acciones de MoneyGram subieron 8.8 por ciento en Nueva York, su mayor alza desde el 28 de octubre, a 12.92 dólares.

La adquisición llega en un momento oportuno para MoneyGram. Una parte sustancial de su negocio podría quedar bajo presión dada la dura postura del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la inmigración y el comercio. Muchos inmigrantes usan MoneyGram para transferir dinero a sus familias desde Estados Unidos a México, representa cerca de 10 por ciento de las transacciones de MoneyGram, según Bloomberg Intelligence.

[ad_2]

Fuente: La Prensa