El SIP organiza Simposio Internacional de Energía

[ad_1]

 

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) con el respaldo del Ministerio de Ambiente y la Secretaria Nacional de Energía, realizará el próximo 19 y 20 de abril  el 9° Simposio Internacional de Energía denominado “Energía para el futuro: una visión a las redes inteligentes”.

 

El 9o Simposio Internacional sobre Energía, tiene como objetivo el intercambio de ideas que ayuden a analizar la ejecución y limitaciones de desarrollo de nuevos proyectos, lograr un consenso, definir las opciones del Mercado  ergético y por último, desarrollar un impacto social a través de los medios de comunicación.

 

Esta nueva versión contará con una interesante agenda de contenidos, Ruedas de Negocios y oportunidades de networking; charlas técnicas para profesionales, área de exhibiciones, entre otras innovaciones.

 

Dentro de los ejes temáticos a tratar, se encuentran los siguientes: Gestión Eficiente de la Demanda, Implementación de Ciudad Inteligente en Panamá, Smart Grid y los Nuevos Esquemas de Negocios, Incorporación de energías renovables a la red de distribución, Plataforma Tecnológica y Comunicación, entre otros.

 

El SIP informó que  como parte del programa, se llevará a cabo la primera generación de graduados del programa de capacitación “Administrador de la Energía” (AdlE) Panamá. Un programa que contribuye con las organizaciones mediante la creación y fortalecimiento de buenas prácticas en el uso racional y eficiente de la energía, a partir de conocimientos técnicos y prácticos que culminan en la implementación de proyectos para reducir el consumo energético e implementar el uso de energías renovables generando así, beneficios financieros y ambientales.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América