El sexo podría mejorar a medida que envejecemos

[ad_1]

Todos podemos concordar con que, con la edad llega la experiencia, y en algunos casos —por no decir en todos— esta es la clave para que las cosas salgan bien, incluso para que nos sintamos mejor y podamos lograr satisfacción personal. Y esto, ahora comprobado por la ciencia, también se extiende a la cama.

Un nuevo estudio publicado en Journal of Sexual Research explica cómo un equipo de investigación dirigido por el postdoctor de la Universidad de Minnesota, Miri Forbes, analizó datos de 6.000 personas de entre 20 y 93 años. Las respuestas fueron preguntas de encuestas realizadas por correo en 1995, 2003 y 2013.

Como Forbes y sus colegas explican en un nuevo post sobre su investigación, la perspectiva de las personas sobre el sexo cambió a medida que crecieron – cuidando más el “pensamiento y el esfuerzo” puesto en la sexualidad, y menos preocupados en la frecuencia. Ese cambio en las prioridades fue un gran predictor de la satisfacción de la vida sexual de las personas mayores. 

“Cuando emparejamos adultos mayores y jóvenes sobre características claves de sus vidas sexuales – junto con características sociodemográficas y salud mental y física – los adultos mayores en realidad tenían mejor calidad de vida sexual” que los adultos más jóvenes, escriben los autores.

Esto fue especialmente cierto para las personas en las relaciones románticas a largo plazo: en consonancia con estudios anteriores que muestran que la estabilidad se relacionó con ser más aventurero y atento a la pareja. Forbes y su equipo lo llaman “sabiduría sexual”.

Leer más: Las buenas personas tienen más sexo

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa