El proyecto de control a los medios genera suspicacia

[ad_1]

 

El Proyecto No. 54 del diputado Noriel Salerno, que busca establecer la inserción de mensajes educativos y culturales de forma obligatoria en la programación de los medios, causa suspicacia en miembros de grupos organizados y gremios periodísticos, pues piensan que hay iniciativas más importantes que regular los medios de comunicación.

“Los medios que tenemos compromisos con la ciudadanía no vamos a permitir que nos controlen, podrán intentarlo pero será muy difícil, invitamos al Órgano Legislativo a que lo reconsideren”, señaló Guillermo Antonio Adames, presidente del Fórum de Periodistas, en Telemetro Reporta.

Carlos Lee, de Alianza Ciudadana, advirtió que el proyecto atenta contra la libre empresa y es un peligro a la libertad de información.

“Además que poner este tema en este momento donde el debate está centrado en la corrupción puede interpretarse como una forma de distracción para el pueblo”, añadió Lee.

ML 20170308 8 14ph03

Freddy Pitty
Juntos decidimos
Los diputados están tratando de marear con este proyecto, haciendo cualquier cosa para obviar temas importantes.

ML 20170308 8 14ph02

José Alberto Álvarez
Colegio de abogados
Los medios no deben ser controlados. Eso sí, sujetos a la responsabilidad por lo que expresen. La libertad de informar es sagrada.

Lucy Garcés Évila
lgarces@metrolibre.com
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

[ad_2]

Fuente: Metro Libre