El plan perfecto para los amantes del chocolate

[ad_1]

Seguramente hayas visitado muchos rincones del mundo y hayas visto cosas increíbles, pero te aseguramos que aún te quedan cosas por descubrir. Este 2017 puede ser el momento ideal, si eres de los que ama el chocolate, para ir a descubrir cómo se produce el cacao y como se transforma en chocolate. Hay miles de aventuras y viajes en muchos países del mundo que te permitirán descubrirlo. Uno de los destinos más interesantes para ver todo esto de cerca, y además poder pasar unas vacaciones increíbles, es República Dominicana. Puedes encontrar ofertas Punta Cana que harán que no te lo pienses dos veces.  

 

La República Dominicana acapara el 60% del mercado mundial de cacao orgánico, y es el primer país del mundo productor de este alimento. Es también el primer país en exportación de cacao orgánico. Es de hecho uno de los productos estrella de la economía del país, y representa uno de los cuatro cultivos tradicionales de exportación. En 2009 el país ya exportaba más de 62 toneladas métricas de cacao, que generaron un ingreso de 162 millones de dólares americanos. La mayoría de este cacao, después transformado en chocolate, va a parar a países europeos o a en Estados Unidos.  

 

En este país se producen dos tipos de cacao, uno sin fermentar, preferido en los países norte americanos, y otro, fermentado, que es más bien exportado en Europa. El cacao de tipo Sánchez (sin fermentar) se produce en condiciones naturales desde que se recoge hasta que se seca, y constituye un 70% del total de las exportaciones. Por otra parte, la variedad Hispaniola (fermentado), después de ser cortada es sometida a un proceso de fermentación. 

 

Seguramente uno de los mayores atractivos que lleva a los ciudadanos a viajar a la República Dominicana no sea el cacao, sino sus playas espectaculares. Punta Cana es uno de estos destinos elegidos para disfrutar de su naturaleza, sus resorts, y sus playas increíbles. Pero si eres de los que ama el chocolate, puedes aprovechar el viaje para conocer de cerca la producción de cacao.  

 

Por ejemplo, la compañía Bahía Príncipe, además de acomodarte en sus increíbles resorts, te ofrece la posibilidad de realizar una serie de aventuras que te permitirán conocer mejor el país. En su aventura chocolatera podrás visitar una plantación ecológica de campos de azúcar, vainilla, piña y cacao. De la mano de guías locales podrás ver como se produce el café y el aceite de coco.  

 

Además después visitaréis una fábrica de chocolate para observar el proceso de producción tradicional de las tabletas de chocolate, té y productos cosméticos. Será el momento perfecto para poder degustar un chocolate caliente, un buen café dominicano tradicional o un extraordinario té de chocolate. Si aún tienes ganas de ver más cosas, también podrás visitar una granja de mariposas, una auténtica casa dominicana, una escuela típica del país y por supuesto, las maravillosas playas de Macao. Sin duda, para los amantes del chocolate, Punta Cana puede ser el lugar ideal al que viajar este 2017. 

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa