El Ping Pong recluta y refuerza a sus jugadores élites en Panamá

[ad_1]

 

“El tenis de mesa o ping pong toma fuerza en Panamá con la realización el Proyecto Desarrollo del Tenis de Mesa de Alto Rendimiento para Selecciones Nacionales y Capacitación de Entrenadores”, comentó Javier Reed, vicepresidente de la Asociación Panameña de tenis de mesa. “La iniciativa se impartirá por tres meses en el gimnasio del Club de Leones de Panamá, en El Marañón“, dijo Reed. Es una alianza estratégica con la Embajada de China (Taiwán) y la Alcaldía de Panamá.

Se beneficiaran de este proyecto las tres ligas reconocidas por Pandeportes las cuales son Chitré, Colón y Panamá También los 6 clubes y 3 academias en en Chiriquí y Panamá. “Hay 120 jugadores activos en seis categorías [U-11, U-13, U-15, U-18. U-23 y Mayor]. Ellos están depurando las técnicas de golpe acondicionamiento físico.
Además mejoran el revés, el golpe derecha y los golpes de cortados” comentó el federado.

Lung Chin Huang, es instructor de Taiwán que desde el 15 de enero comparte su experiencia con los jugadores nacionales dijo que “el nivel de los panameños es bueno, porque aprenden rápido. Ellos solo necesitan el entrenamiento psicológico y el físico para lograr buenos resultados en los torneos”.

Huang detalló que “yo creo que hay posibilidad de vayan a las justas, pero deben practicar cuatro horas por día, porque este deporte requiere estrategia y entreno”. Sofía Osorio, de 11 años de edad, dijo que “he mejorado los reflejos, los reveses y los saques con el curso”. Señalamiento con el que coincide Felipe Velarde, quien también tiene 11 años.
“He mejorado la técnica del revés en mi juego”, indicó el joven tenista de mesa.

 MG 3015

 

Foto: Eliezer Oses

Edwin Raúl Pérez
rperez@metrolibre.com
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

[ad_2]

Fuente: Metro Libre