El luto golpeó con fuerza al deporte

[ad_1]

La tragedia y la tristeza, desafortunadamente, también llegaron al mundo del deporte en este 2016, pasando por el lamentable accidente aéreo sufrido por el Chapecoense a la desaparición física de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, entre otros hechos luctuosos.

Conmovió al mundo

El cuento de hadas del Chapecoense terminó en una verdadera pesadilla. A finales de noviembre, el modesto club brasileño se disponía a jugar como visitante la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano. Sin embargo, el avión que transportaba al equipo no pudo aterrizar a salvo, debido a que la aeronave sufrió un siniestro en el que murieron 71 de los 77 pasajeros, incluyendo jugadores, miembros del cuerpo técnico, periodistas y la tripulación. Únicamente sobrevivieron tres futbolistas de esta institución.

¡Adiós, gigante!

A los 74 años de edad, Muhammad Ali, el que es considerado por muchos como el más grande pugilista de todos los tiempos, perdió finalmente en junio un combate feroz que sostenía contra el párkinson durante más de tres décadas.

En su etapa amateur, Ali logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y, como profesional, ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a los 22 años, el cual recobraría diez años más tarde. En 1978 obtuvo otro cetro, lo que le convirtió en el primer boxeador en ostentar en tres ocasiones un título mundial en dicha categoría.

Luto en el béisbol

José Fernández, quien era el lanzador estrella de los Marlins de Miami, murió en septiembre pasado en un accidente de barco.

Según se informó en ese entonces, la Guardia Costera de Estados Unidos, a las 3:30 de la mañana encontraron un barco volcado debajo del cual hallaron tres cadáveres, uno de ellos el del “pítcher” cubano.

Fernández obtuvo en su momento el reconocimiento “Rookie of the year award”, que premia al mejor jugador novato de la temporada. En el verano de 2016, también jugó en el partido All-Star.

[ad_2]

Fuente: Panamá América