El líder de las Farc Rodrigo Londoño está hospitalizado

[ad_1]

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, fue hospitalizado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a una afección cardiaca, informaron medios locales.

“Timochenko”, de 58 años, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio en donde fue atendido, informó Caracol Radio.

Según la versión radial, “Timochenko” empezó a sentir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón, por lo cual fue llevado a la clínica.

El jefe guerrillero se encuentra en cuidados intensivos.

Desde su regreso de Cuba a Colombia, a finales de mayo pasado, Londoño no había tenido problemas de salud.

En una entrevista publicada por el diario El Espectador, “Timochenko” reconoció que tenía “la maquinaria un poco desgastada” por los agites de su nueva vida.

Desde 2015 a la fecha Londoño ha tenido varios quebrantos de salud.

Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las Fuerzas Armadas de Colombia, como un “susto” que no pasó a mayores.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y “Timochencko” encabezaron el jueves pasado en el caserío de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), el acto final de la dejación de armas por parte de esa guerrilla que hace su tránsito a la vida civil.

[ad_2]

Fuente: Panamá América