El hambre obliga a la gente a comer hojas de árboles en Sudán del Sur

[ad_1]

Numerosos sursudaneses se han visto obligados a comer hojas de árboles o semillas para engañar al hambre en regiones donde, no obstante, todavía no se ha declarado la hambruna, informó este lunes la organización Norwegian Refugee Council (NRC).

 

“Las comunidades que intentan sobrevivir a una crisis alimentaria aguda han recurrido a estrategias de adaptación consistentes en comer alimentos silvestres apenas comestibles”, declaró en un comunicado la directora del NRC para Sudán del Sur, Rehana Zawa. 

 

“Las hojas de sabor amargo que comen las familias con las que hemos hablado provienen del árbol de Lalop y tienen un valor nutricional limitado. Si las familias comen esas hojas y casi ninguna otra cosa, la malnutrición aparece rápidamente”, advirtió Zawar, tras haber vuelto de una misión cerca de Aweil (noroeste). 

 

El 20 de febrero, el gobierno sursudanés declaró el estado de hambruna en los condados de Leer y Mayendit (norte), mientras que Naciones Unidas evaluó en 100.000 el número de personas directamente amenazadas. 

[ad_2]

Fuente: Panamá América