El diamante "Pink Star", a punto de alcanzar precio récord en subasta

[ad_1]

AFP | El “Pink Star”, un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord cuando sea subastado a principios de abril en Hong Kong, anunció este miércoles la casa Sotheby’s.

La piedra preciosa, de 59,60 quilates, es el diamante más grande en su categoría certificado hasta la fecha por el Instituto Estadounidense de Gemología (GIA).
En 2013 ya fue subastado por Sotheby’s en Ginebra por 83 millones de dólares pero el comprador nunca concretó el pago.

Esta vez el “Pink Star” saldrá a subasta por 60 millones de dólares, adelantó la casa especializada, y su venta “representará un récord mundial para una joya ofrecida en una subasta”, declaró a la AFP el vicepresidente de Sotheby’s para Asia, Quek Chin Yeow.

La joya extraído de un diamante en bruto de 132,5 quilates encontrado en África en 1999, añade Sotherby’s. “Fue tallado con el más absoluto cuidado, fueron necesarios dos años para lograr revelar este diamante magnífico”, afirma la empresa.

Hong Kong es actualmente la plaza ideal para realizar este tipo de ventas porque en los últimos años los compradores asiáticos han superado los listones más altos en cuanto a diamantes de todas las categorías, subrayó Quek.

En 2015, un multimillonario hongkonés pagó 48,46 millones de dólares para poder regalar a su hija el “Blue Moon”, un espectacular diamante azul de 12,03 quilates, subastado por Sotheby’s en Ginebra.

Un día antes la misma persona se gastó 28,5 millones de dólares por otro diamante, en este caso uno de color rosa muy intenso.
Según Quek, el interés por el “Pink Star” continúa vigente a pesar de la venta frustrada de 2013. “Cuatro años es un buen lapso de tiempo desde la venta en Ginebra. El mercado está lleno de nuevos multimillonarios”, aseguró.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre