El Consejo de Seguridad se dota de autos de lujos y celulares

[ad_1]

Los beneficios y lujos para los funcionarios de la actual administración no cesan.

La nueva polémica surge por dos compras directas realizadas por el Consejo de Seguridad Nacional, entidad adscrita a la Presidencia de la República.

Para ser más específico, la institución dirigida por Rolando López hizo dos contratos por más de 2 millones de dólares.

La primera es de 70 vehículos con diversas especificaciones que incluye carros de lujo por un monto de 1 millón 854 mil 280 dólares.

Se trata de 39 autos tipo sedán, 11 vehículos SUV (minivanes), 7 camionetas, 6 autos tipo 4×4 lujosos y otros 7 pick up.

Según el documento oficial, que fue subido al portal Panamá Compra, el contrato dio inicio en enero de 2017 y culminará en diciembre de 2018.

Todos los vehículos alquilados, agrega la nota, estarán a disposición de la Dirección Administrativa del Departamento de Transporte del Consejo de Seguridad.

Data y voz

Además de esa cantidad exagerada de carros, el Consejo de Seguridad solicitó 155 teléfonos celulares.

El contrato incluye servicios de data y voz para llamadas nacionales, a larga distancia y entre números internos de dicha institución. El costo de este contrato es de 155 mil 444 dólares.

Se pudo conocer que ambos acuerdos fueron firmados por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Sobre este asunto, el excandidato presidencial Juan Jované comentó que se trata de un gasto excesivo que debería utilizarse en educación o en equipos de transmisión eléctrica.

También se preguntó para qué tantos celulares con tan poco personal en el Consejo de Seguridad.

[ad_2]

Fuente: Panamá América