El azul marino es el nuevo negro

[ad_1]

Elegante y fresco, esta tonalidad es una de las favoritas para el día y la noche.

Aunque la casa Pantone haya nombrado al Greenery como el color del 2017, los diseñadores de moda no se limitan a una sola paleta esta temporada. Por eso vemos tomar fuerza al rosado intenso, los violetas y, también, al azul marino.

Éste es uno de los favoritos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y también de muchas fashionistas, dada su versatilidad y posibilidades al combinarlo. Hoy te damos algunas ideas:

Marinera

Irremediablemente asociado al mar, el azul marino inspira las nuevas líneas de suéteres, pantalones de talle alto y blazers, todos de corte impecable y con un número significativo de botones.

elle.com

elle.com

Estas piezas las puedes usar con básicos como una camisa blanca, vestidos por encima de la rodilla y leggins.

Maxi o mini

Otra de las maneras en que puedes seguir la tendencia del azul marino es con estampados florales, ya sean los bordados delicados en tops o chaquetas o faldas y vestidos amplios.

harpersbazaar.com

harpersbazaar.com

Dos o tres

Si eres de las que considera al azul marino como aburrido, o solo para los uniformes escolares, opta por llevarlo con prendas llamativas para el día y con acentos de textiles lujosos para la noche.

dezignable.com

dezignable.com

Por ejemplo, una pashmina ligera en tonos coral o amarillo, con jeans blancos y unos mocasines para un día casual en la oficina, o con un escote con encaje para algún evento que tengas después de las 5 de la tarde.

Tips Eme:

  • El azul marino es un ton neutro, así que puedes divertirte al matizarlo con bolsos y zapatos fuera de lo común.
  • Además de ser muy chic, estiliza las siluetas, así que es una opción segura si quieres disimular esos “rollitos”.
  • ¡No le temas al look all navy!

Imagen: Archivo Eme

Por María Gabriela Cartaya

[ad_2]

Fuente: Malltv