El autor del tiroteo en San Bernardino era el marido de una maestra

[ad_1]

Un hombre ingresó en el salón de la escuela primaria North Park en la que daba clases su esposa, de la que estaba separado, en San Bernardino, y le disparo sin mediar palabra.

Mató a la maestra y a un alumno de 8 años de edad, y después se pegó un tiro en un caso de homicidio-suicido que hizo cundir el pánico en la ciudad.

Otro alumno de 9 años resultó herido de gravedad. Este chico y el otro que murió estaban detrás de su maestra de educación especial, Karen Elaine Smith, de 53 años, el objetivo del hombre con el que se había casado meses antes, dijo la policía.

La primaria North Park está a unos 13 kilómetros del lugar donde una pareja radicalizada mató a 14 personas e hirió a 22 en un tiroteo en diciembre del 2015.

Debido al incidente, centenares de padres angustiados esperaron durante horas para reunirse nuevamente con sus hijos. El personal de la escuela conocía a Cedric Anderson, que estaba separado desde hacía un mes de su esposa. Para ingresar en la escuela el hombre dijo que iba a dejar algo a Smith, según la policía.

“Nadie imaginó lo que ocurriría”, señaló el jefe de la policía Jarrod Burguan a la prensa. Anderson tenía un historial de posesión de armas, violencia familiar y posibles cargos por narcóticos que dieron al traste a ese breve matrimonio, según las autoridades.

El hombre escribió con frecuencia en las redes sociales textos sobre su esposa en el último mes.

En lo que parecía ser su página de Facebook, Anderson dijo que “¡adoré estar casado con Karen Smith-Anderson!” y publicó una fotografía de ambos el 4 de marzo.

El describió la imagen como una cita nocturna. También publicó varias fotografías de su boda con Smith efectuada a principios de año y de su luna de miel en Sedona, Arizona.

La madre de Smith, Irma Sykes, dijo que su hija fue amiga de Anderson durante casi cuatro años hasta que se casaron. “Ella creyó que tenía un esposo maravilloso, pero descubrió que no era nada maravilloso”, declaró Sykes al periódico Los Ángeles Times.

“El tenía otros motivos”, dijo Sykes. “Ella lo dejó y ahí comenzó el problema. Se separó de él y él presentó una personalidad distinta. Ella decidió que debía dejarlo”. Sykes no abundó en detalles.

[ad_2]

Fuente: La Prensa