El 44% de los empleados públicos en Panamá gana más de $1,000 mensuales

[ad_1]

Un informe de la Contraloría General de la República revela que en Panamá 71 mil  empleados públicos del gobierno central ganan salarios superiores a los mil dólares mensuales.

El informe titulado: Empleados del Gobierno Central en la República: Por monto de sueldos y sexo según ministerio y sueldo mensual, precisa que hasta agosto de 2016 la cantidad de funcionarios de las entidades centralizadas que superan los mil dólares al mes en salarios aumentó 10.4%.

Si se toma en cuenta que, para la fecha, el gobierno central tiene 141 mil 36 empleados, la cantidad de funcionarios con salarios superiores a los mil dólares al mes equivale al 44% de la planilla.

De los 141 mil 36 funcionarios del gobierno central, 73 mil 870 (52.3%) son mujeres y 67 mil 166 hombres.

Además de todos los ministerios, dentro de este listado de empleados del gobierno central están los funcionarios de la Asamblea Nacional, Contraloría General, Procuraduría General de la Nación y de la Administración, Órgano Judicial, representantes de Corregimiento, Tribunal de Cuentas y Electoral, Fiscalía Electoral, Defensoría del Pueblo y Tribunal Administrativo Tributario.

La planilla mensual de estas instituciones en septiembre fue de 161.3 millones de dólares.

Más detalles en el siguiente gráfico.

 

[ad_2]

Fuente: La Prensa