Economía del país está desintegrada

[ad_1]

La economía experimenta una desintegración por la dependencia del sector servicios, afectando así a miles de panameños, de acuerdo con los especialistas.

Prueba de ello es que mientras el sector primario y el secundario comienzan a pasar de la desaceleración a la recesión existen otros sectores como la intermediación financiera o las telecomunicaciones que se desarrollan de manera favorable.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destaca que un total de 19 empresas públicas panameñas mostraron un significativo incremento en sus ganancias por $ 174.4 millones hasta el tercer trimestre 2016, que todos los bancos cotizantes en la Bolsa de Valores mostraron mayores utilidades, que la intermediación financiera, mostró un incremento de 7.2%.

Además enfatizó que Copa Holding elevó sus utilidades en $67.8 millones y que Cable Onda incrementó sus utilidades en 6.9 millones de dólares.

“Sin embargo, tenemos los sectores primario y secundario que están totalmente atrasados”, argumentó el economista Augusto García.

Agregó que no toda la economía crece al 5%, porque, por ejemplo, el agro está llegando a recesión y el secundario igual, solo el sector servicios tiene desarrollo.

Según el experto, esto lo refleja la gente en la calle e incluso los empresarios.

Para el presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Olmedo Estrada, el Gobierno ha descuidado justamente los sectores que son de mayor importancia para otros países como lo es el agro, del cual depende la seguridad alimentaria de una población.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América