Dunne entrena al completo para el LAAC

[ad_1]

Para el Latin America Amateur Championship (LAAC), Mike Dunne ha cuidado todos los aspectos posibles.

El jugador, uno de los seis panameños que representarán al país, quiere que cuando llegue el momento de dar el primer golpe, su condición sea óptima.

“Estoy practicando mucho. Mi preparación tiene de todo un poco. Me levanto a las 5:00 a.m. y monto bicicleta por hora y media. En la tarde tengo clase de golf con mi coach en Green Club, donde practico el swing y los fundamentos de juego”, explicó el competidor, que además tiene un coach de nutrición que lo ayuda a determinar cuáles son las mejores comidas que debe consumir.

Al LAAC, que se realizará del 12 al 15 de enero en el Club de Golf de Panamá, vendrán los mejores jugadores de la región, pero Dunne más que competir directamente con ellos tiene como finalidad dar su mejor esfuerzo en el campo de juego.

“Mi objetivo general es jugar lo mejor que pueda, no es tanto de ganarle a alguien en específico. Es simplemente salir de la cancha y decir, hice todo lo que pude”, manifestó.

El golfista amateur tiene un enfoque positivo para la competición internacional, que le dará al ganador un boleto para participar en el Masters de Augusta, además de la oportunidad de disputar las rondas clasificatorias del Abierto Británico y de Estados Unidos.

“En el torneo es uno contra la cancha, no uno contra el jugador. Yo voy a dar lo mejor de mí y espero que ese día todo haga click”, precisó.

A lo largo de la temporada 2016 del Ranking Nacional Amateur de Apagolf, Dunne logró resultados sobresalientes que le dieron su pase al LAAC. Ahora el jugador se muestra orgulloso de defender los colores nacionales en casa.

“Es un honor. Estoy representando a Panamá. Siempre es bueno poner la patria al frente y jugar por el país”, agregó Dunne. “Será bueno, chévere, jugar con gente que de verdad tiene un talento extraordinario”.

Durante su trayectoria en el green, Dunne ha tenido la oportunidad de representar al país en diferentes eventos internacionales. Este reto tiene igual importancia para él.

“Esto (LAAC) no es muy diferente al resto de las participaciones internacionales. Es ir y jugar igual, lo mejor que se pueda, esperar que los resultados se den. La mentalidad es la misma”, afirma.

Por otro lado, el representante istmeño espera que durante los días del evento la afición nacional respalde a la delegación anfitriona.

“Este es uno de los eventos más importantes que se realizarán en el país. La afición debería venir. Cualquier apoyo que podamos tener es bueno”, concluyó Dunne.

[ad_2]

Fuente: Panamá América