Dos muertos al estrellarse avión en Virginia

[ad_1]

Un avión de carga contratado por UPS se salió de la pista ayer y se estrelló en una cuesta pronunciada y arbolada en un aeropuerto de Virginia Occidental, muriendo el piloto y el copiloto, dijo un funcionario de la instalación.

Unos 25 vehículos de emergencia llegaron hasta el lugar del siniestro, dijo el portavoz del aeropuerto Yeager, Mike Plante. “El terreno es de difícil acceso”, señaló Plante.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo en su página web que el aeropuerto Yeager fue cerrado y posiblemente lo reabrirán hasta el sábado en la mañana.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se dispone a iniciar las pesquisas.

El avión de Air Cargo Carriers despegó de Louisville, Kentucky, a las 5:32 de la mañana y llegó al aeropuerto en Charleston, Virginia Occidental, a las 6:51 de la mañana, señaló Plante. El avión era un turbohélice pequeño de dos motores, agregó.

Plante dijo que las autoridades desconocen por qué se estrelló el avión que hacía llegadas regulares en el aeropuerto. El clima estaba soleado y despejado en Charleston.

Según el presidente de la comisión en el condado Kanawha, Kent Carper, la aeronave tuvo una fluctuación lateral, tocó la pista antes y se fue hasta la cuesta de una colina.

[ad_2]

Fuente: Panamá América