Donald Trump exhorta a los dirigentes musulmanes a luchar contra el ‘extremismo’

[ad_1]

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó este domingo en Riad un llamado a los dirigentes musulmanes a luchar contra el “extremismo islamista”, en un discurso sobre el islam muy esperado en todo el mundo.

Según los extractos del discurso difundidos por la Casa Blanca, en el segundo día de su visita a Arabia Saudí el presidente estadounidense debe insistir en la necesidad de que los países de Oriente Medio y del Golfo desempeñen un rol más activo contra el terrorismo.

“No es una batalla entre diferentes religiones” o “diferentes civilizaciones”, afirmará Trump según esos extractos. “Es una batalla entre criminales bárbaros que intentan destruir la vida humana y gente de bien de todas las religiones que buscan protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal”, asegura.

En este muy esperado discurso, que será pronunciado ante unos 30 dirigentes musulmanes en la capital saudí, Trump los exhorta a “hacer frente a la crisis del extremismo islamista”.

La expresión es notablemente diferente del “terrorismo islámico radical”, que usaba Trump habitualmente durante su campaña electoral, y que provocaba recelo en el mundo musulmán.

“Los líderes religiosos deben decirlo con gran claridad: la barbarie no aportará ninguna gloria (…) Si eligen la vía del terrorismo, su vida estará vacía, su vida será breve”, añade según el texto divulgado.

“No estamos aquí para dar lecciones, no estamos aquí para decir a los demás cómo vivir (…) Estamos aquí para ofrecer una alianza basada en nuestros intereses comunes, y en nuestros valores comunes”, agrega.

[ad_2]

Fuente: La Prensa