Diosdado Cabello presenta supuesta prueba de vida de Leopoldo López; oposición pide que sea verificada

[ad_1]

Expectativa e incertidumbre en Venezuela, luego de que el periodista Leopoldo Castillo informara, a través de su cuenta de Twitter, que el dirigente opositor Leopoldo López está muerto.

Lilian Tintori, esposa de López, y la madre de este, Antonieta Mendoza, acudieron al Hospital Militar para conocer si la información era cierta o falsa. Inicialmente, las autoridades presentes en el lugar se negaron a darles información.

 Información, traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.

 

Tintori ha señalado que tiene 35 días que no sabe de su esposo, que cada vez que acude a Ramo Verde, donde está  detenido, le niegan verlo.

A Tintori y a Mendoza las acompañan miembros del Partido Voluntad Popular, del cual era presidente López antes de ser arrestado y condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por supuestamente incitar a protestas violentas.

Luego, se le comunicó que su esposo no estaba allí, por lo que ella y sus acompañantes se trasladaron a Ramo Verde, donde permanecía pasada la 1:00 a.,m de este jueves 4 de mayo, sin tener información oficial.

La hermana de Leopoldo, Diana López; Mitzi de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, han pedido al mandatario Nicolás Maduro una prueba de vida que confirme que el opositor no ha fallecido.

 

 

La exdiputada María Corina Machado escribió en su cuenta de Twitter que Venezuela exige saber cómo está López.

 

El diputado Marco Rubio escribió en las redes sociales que confirmaba que López está en estado crítico en el Hospital Militar.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, dijo que Leopoldo López está sancionado, “porque como es tan machito, le falta el respeto a los custodios”, criticó el tuit de Rubio.

Cabello presentó, en su programa televisivo, un video como prueba de vida, supuestamente de Leopoldo López, a quien se le veía en buena forma y muy acicalado, enviando un mensaje a su familia de que estaba bien. Señaló que no entiende por qué ha tenido que hacer ese video.

Luego de transmitirse el video, el abogado de López, Juan Gutiérrez señaló en las redes sociales que este “no acredita ubicación actual, condiciones de reclusión, salud, ni justificación del aislamiento” de su cliente.

En Panamá, el presidente Juan Carlos Varela, se pronunció sobre la situación en Venezuela y aseguró que el el cronograma electoral es la paz.

Pasada las horas, de la presentación de la supuesta fe de vida, dirigentes de la oposición venezolana y de oenegés dudaban de la veracidad del mismo. Uno de ellos fue Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro penal, quien pidió al defensor del pueblo Tarek William Saab que verificara el video.

[ad_2]

Fuente: La Prensa