Despliegue policial para desalojar precaristas en Pedregal

[ad_1]

Un fuerte contingente policial junto con autoridades de corregiduría procedieron hoy a desalojar a unas 600 familias que invadieron terrenos privados en el corregimiento de Pedregal.

Estos precaristas del área de “Nueva Visión Pedregal”  han estado ocupando desde hace unos ochos meses unas 12 fincas privadas de 5 hectáreas  y se mantienen en las tierras a pesar que en varias ocasiones intentaron sacarlos del lugar.

 

Para realizar está acción de desalojo, se desplazó a un grupo de cerca de  700  unidades policiales que llegaron a los terrenos en horas de la madrugada tomando por sorpresa a los precaristas, que reclamaban justicia y un techo digno para sus familias.

 

Ante esto, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, explicó que  las unidades policiales están cumpliendo con una orden de desalojo y que en el área hay agentes especializados para evitar que se altere el orden público.

 

Pinzón justificó la presencia de los uniformados en el lugar porque tienen información de inteligencia de que en este sector se ocultan personas del mal vivir y que de hecho se han dado hasta crímenes en el área.

 

Según expertos, las autoridades policiales deberían actuar en las áreas rojas con las mismas cantidad de unidades policiales que lo están haciendo para desalojar a estas personas.

 

Por su parte, Miguel Leguísamo, propietario de unas de las fincas invadidas,  dijo “todos los dueños están en el área para garantizar que el desalojo se realice. Ellos (invasores) han violado nuestro derecho de propiedad privada”.

 

Leguísamo manifestó que en varias ocasiones se intentó sacarlos de las tierras, pero nunca se logró por amenazas e insultos que fueron objetos los dueños y autoridades locales.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América