Designación del nuevo director de la CSS en manos de Varela

[ad_1]

Al presidente de la República Juan Carlos Varela le tocará escoger al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) de una lista de 16 aspirantes que la Junta Directiva de está entidad le enviará el próximo lunes 3 de marzo.

 

Está decisión se adopta,  luego de que hasta la fecha la Sala Tercera de Contencioso Administrativo no ha emitido un comunicado si acepta o no la demanda de nulidad presentada contra el proceso e selección del nuevo director de esta entidad, situación que tiene detenido el proceso.

 

La presidenta de la Junta Directiva de esta entidad, Irma Delgado, manifestó que la lista se enviará el lunes al presidente,  porque hoy 31 de marzo es la fecha limite para escoger al nuevo director y en un día no es suficiente para escoger la terna que deben presentar al Ejecutivo.

 

La lista de 16 aspirantes se había reducido a seis aspirantes, con los mejores créditos y estaba por definir a los  tres últimos que presentarían a Varela, gestiones que fueron suspendidos debido a la demanda que presentará el exdirector de está entidad, Rolando Villalaz.

 

Este último fue uno de los 16 aspirantes que presentó sus aspiraciones para dirigir está entidad, pero no quedo electo entre los últimos seis aspirantes.

 

Desde que inició el proceso para escoger al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), tras la salida de Estivenson Girón, los rumores de preferencia hacia ciertos aspirantes a ese puesto salieron de inmediato.

 

De los supuestos favoritos se escuchó  el nombre del actual Secretario Ejecutivo de Metas de la Presidencia, Carlos Duboy, quien dijo que si llega a convertirse en el nuevo director de la CSS tendría que tomar una licencia del partido panameñista, porque, “se trata de un tema serio”.

 

Duboys, en su momento admitió que su fortaleza no es la medicina, aseguró que sabe que se trata de un desafío que, o lo catapulta o lo “quema”, pero, dijo no tener aspiraciones presidenciales.

[ad_2]

Fuente: Panamá América