Depresión y otras afectaciones deterioran la salud de Luis Cucalón

[ad_1]

Edwin Tejeira, abogado del exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, advirtió que la salud de su representado es precaria e incluso habla de depresión. 

 

Explicó que el juez primero había fallado y había otorgado el cambio de medida cautelar, lo cual estaba en apelación en el Segundo Tribunal, donde se tenía ya cinco meses sin que se resolviera el tema. 

 

Tras este tiempo, el Segundo Tribunal revocó la medida que era a favor de Cucalón. 

 

Para Teira hubo algo irónico en el fallo, porque ellos reconocen que a su cliente se le tiene que dar en favor a su derecho de salud, los abogados pueden volver a hacer las solicitudes si se estima convenientes. 

 

“Hablan de algo que es un derecho humano, pero se la están negando”, sostuvo. 

 

Añadió que el Instituto de Medicina legal no solo reconoce el mal estado de salud del exdirector de la DGI, sino que debe continuar con sus tratamientos y evaluaciones.

 

Pero sin embargo, el jurista cuestionó el hecho de que Medicatura Forense no va mas allá de mandarlo a psiquiatría forense para continúen. 

 

Denunció que llevan dos años esperando la fecha de audiencia y no se le ha anunciado nada, por lo que considera que es todo un relajo de las autoridades.   

 

Ayer, en horas de la tarde, se dio a conocer que la audiencia fue fijada para el próximo 15 de mayo. 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América