Denuncian que importadores y comerciantes quieren elevar el precio de la cebolla

[ad_1]

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) denunció que importadores y comerciantes relacionados con la Cadena Agroalimentaria de papa y cebolla, se han dado a la tarea de utilizar un supuesto argumento de desabastecimiento de la cebolla nacional para elevar el precio y solicitar al gobierno que le exonere el pago de los impuestos de introducción del rubro extranjero.

 

La ACPTA garantiza que Tierras Altas tiene la producción y abastecimiento para los próximos sesenta (60) días  sin considerar la producción de Cebolla Nacional de otras áreas de Producción tales como Boquete, Natá , Herrera y Los Santos.

 

“A diferencia de años anteriores se ha logrado para el beneficio de la Población Panameña que Importadores y Comerciantes relacionados con la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla, basados en las Normas Técnicas, no puedan importar cebollas viejas, vencidas o de descarte.  De igual forma se ha establecido y aplicado el Protocolo con Holanda para cebollas de vigencias expiradas”, expresó la agrupación en un comunicado de prensa.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América